Ya puedes visitar ‘Chromotopia’, la exposición de Rainer Splitt

Ya puedes visitar 'Chromotopia', la exposición de Rainer Splitt
El artista alemán expone en la Sala Verónicas

Ya está inaugurada ‘Chromotopia’, la exposición de Rainer Splitt en la Sala Verónicas de Murcia en la que el artista alemán aborda el color y los límites de la pintura.

Consta de 33 piezas donde una de ellas, una intervención en el centro de la sala que hace de hilo conductor de la muestra, transforma y refleja la arquitectura de la sala, interactuando con ella, y al propio visitante, con el que establece un diálogo habciéndole parte de la obra. Esta pieza central tiene unas dimensiones de 11,52×3,39 metros y consiste en un vertido negro homenaje al uso de este color por Velázquez, quien empleaba el negro para darle volumen a su pintura y que las figuras salgan al encuentro del espectador.

La muestra está comisariada por María Ángeles Sánchez y en ella las obras se salen del límite dimensional de pintura tradicional, siendo una pintura vertida y expandida cercana a la escultura.

Además de estas piezas creadas este año para la exposición, también encontramos obras emblemáticas del artista realizadas durante este siglo. Desde 1988 la obra de Splitt ha ido evolucionando gradualmente: desde el trabajo con objetos tridimensionales a pinturas vertidas en 1990, manchas de color, mezcla de pintura y emulsiones sintéticas que se derraman sobre una superficie y emergen como intensas formas de una gran luminosidad, un híbrido entre pintura y escultura.

El horario de visitas es de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Los domingos y festivos el horario es solo de mañana, y está cerrada al público los lunes. Para garantizar el distanciamiento de seguridad y poder disfrutar de la exposición ‘Chromotopia’, sólo podrán acceder diez visitantes a la vez en la Sala Verónicas.

sala veronicas murcia

Suscríbete a nuestra
Newsletter

Y sé el primero en enterarte de todas nuestras noticias.