Arranca la nueva programación del Centro Párraga

Arranca la nueva programación del Centro Párraga
Seis exposiciones, seis espectáculos de teatro y cinco de danza

El Centro Párraga ha presentado su nueva programación para este cuatrimestre, que incluye seis exposiciones, seis espectáculos de teatro y cinco de danza.

Este espacio cultural se centra en su fórmula de descubrimiento de talento joven y caja de resonancia del arte contemporáneo tanto para la exhibición como para para la creación. De hecho, contará con siete residencias artísticas. Además, parte de las acciones de exhibición van acompañadas de encuentros, charlas o talleres de formación tanto para artistas como para el público en general.

Las seis exposiciones están creadas específicamente para sus espacios. Comenzarán con el fotógrafo, crítico y comisario murciano Fernando Vázquez Casillas y su ‘Naturalezas muertas’. También para septiembre están preparadas las muestras ‘Logo Dolmen’ de Marc Larré, comisariada por Sema D’Acosta, que incluye un taller del artista; y ‘Sarà-Sarà’ de Josu Bilbao, comisariada por Javier Sánchez Martínez. Durante la última parte del año se podrá disfrutar de las exposiciones de la artista Cristina Mejías, comisariada por la murciana Ana García Alarcón; el también murciano Jean Carlos Puerto con ‘Home movies: Family tree’; y Lorenzo Sandoval con la exposición ‘Shadow writing’, comisariada por Emanuele Guidi.

Los espectáculos seleccionados son innovadores en la danza y la dramaturgia. Comienzan el 25 de septiembre con el estreno de ¡Preparados, vivos, ya! del murciano Juan Montoro Lara. En el campo de las nuevas dramaturgias, se presentarán las obras de teatro ¡Oh, el ciervo herido! de Aitor Vinagret y Aurora Briz y ‘Resistente y delicado hilo musical’ de Amalia Fernández. También llega ‘Ahora que todo arde’ de Joaquín Contreras; ‘Convertir en tragedia las imbecilidades’ de Luis Arrasa y Luisma Soriano; y ‘Desarraigo’ de Andrés Soto Galán, contando estos tres montajes con residencia creativa en el Centro Párraga.

También realizará una residencia Groestch Danza, el proyecto de colaboración de la bailarina de Mariví Da Silva, nominada a mejor intérprete femenina de danza moderna por el Circulo Nacional de Críticos de Danza de Reino Unido, con la Academia de danza Groestch de Murcia. Tras el periodo creativo, presentará ‘Vínculo’ el 1 de octubre.

Otras de las actuaciones danza destacadas son las de Sharon Fridman, una figura internacional que presentará algunas de sus piezas y mantendrá un encuentro con el público; o las actuaciones de otros destacados creadores nacionales como Jesús Rubio Gamo o Javier Martín.

Suscríbete a nuestra
Newsletter

Y sé el primero en enterarte de todas nuestras noticias.