Cero Plásticos en Espacios Naturales

Cero Plásticos en Espacios Naturales
En los Parques de las Salinas de San Pedro y Calblanque

Se acaba de lanzar la campaña ‘Cero Plásticos en Espacios Naturales’ en los Parques de las Salinas de San Pedro y Calblanque, con la que se intenta concienciar a la sociedad de los perjuicios que provoca la generación de residuos en estos espacios de especial valor ambiental.

Esta campaña de sensibilización ambiental ofrece una serie de alternativas al plástico que suponen opciones más sostenibles, con el objetivo de disminuir así el desperdicio de recursos y la contaminación que se provocamos como consumidores. Se trata de bolsas de tela, realizadas en algodón orgánico, botellas reutilizables 0 por ciento plásticos y camisetas de la campaña. También se distribuye un folleto realizado en papel reciclado en el que se ofrecen propuestas para proteger el medio ambiente.

Actualmente el plástico está invadiendo el medio natural y perjudicando a los seres vivos, de hecho casi todos los elementos del medio llevan plástico en su interior. Además, cuatro de cada cinco residuos plásticos que llegan a los parajes naturales proceden de pueblos y ciudades. Por lo que campañas como estas resultan más que necesarias para proteger nuestro parajes naturales.

Cero Plásticos en Espacios Naturales

Suscríbete a nuestra
Newsletter

Y sé el primero en enterarte de todas nuestras noticias.