Localizado el nido de tortuga boba en Calnegre

Localizado el nido de tortuga boba en Calnegre

Ya ha sido localizado el nido de tortuga boba en Calnegre, este se encontraba en una cala y de él se han conseguido rescatar cuatro crías.

En el interior del nido se han encontrado 73 huevos, de los que ocho llegaron a eclosionar y tan solo cuatro crías supervivientes que ya están recuperándose. Además, doce neonatos muertos en el cascarón y ocho cáscaras. De las cuatro de los supervivientes, dos crías estaban muy debilitadas y fueron trasladadas por personal de la Consejería al Centro de Recuperación de Fauna de El Valle para garantizar su recuperación y llevadas a las instalaciones del Centro de Acuicultura Marina del IMIDA en San Pedro del Pinatar.

El nido localizado se encontraba en una zona poco adecuada, por lo que las condiciones de insolación del nido eran muy altas y la temperatura alcanzada pudo ser letal para el desarrollo de la incubación.

La tortuga boba se está acercando a las costas de la Región de Murcia tal y como confirma la aparición de este segundo nido, el primero apareció en La Manga en julio y la eclosión de los 100 huevos encontrados se espera para los próximos días.

tortugas calnegre

tortugas calnegre

Suscríbete a nuestra
Newsletter

Y sé el primero en enterarte de todas nuestras noticias.