‘Mes de la Posidonia’ en el Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar

'Mes de la Posidonia' en el Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar
Ya puedes seguirlo en sus redes sociales

Agosto se celebra en las redes sociales del Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar con el ‘Mes de la Posidonia’.

Con esta iniciativa se intenta poner en valor esta planta marina autóctona y fundamental para la conservación del Mediterráneo, que llega a las playas en forma de hojas secas y otros restos como las conocidas ‘pelotas de mar’.

Puedes seguir todas las publicaciones al respecto en las redes sociales del Parque Regional, donde encontrarás información sobre las características de esta planta marina.

Se trata de una gran desconocida y que tiene numerosos beneficios. Entre otros, para la pesca y el turismo, protege de la erosión a las playas, es un refugio y lugar donde se alimentan miles de especies marinas, ofrece zonas para la puesta de huevos a moluscos y peces, así como genera gran cantidad de oxígeno y fija CO2. Además, colabora a reducir el efecto invernadero y el cambio climático.

Por último, destacar que es fundamental para capturar arena y otras partículas en suspensión, por lo que su presencia indica que las aguas están limpias y las playas son de arena natural.

posidonia

posidonia

Suscríbete a nuestra
Newsletter

Y sé el primero en enterarte de todas nuestras noticias.