«Murcia Peatonal» a partir de este domingo

Murcia Peatonal
175.000 m2 peatonalizados en 37 barrios y pedanías

A partir de este domingo el Ayuntamiento de Murcia peatonalizará diez ejes de la ciudad con la experiencia piloto  ‘Murcia Peatonal’. Serán de uso exclusivo peatonal: la Gran Vía, San Nicolás, Riquelme, Mariano Rojas, Auditorium, Dalias, Moncayo, Dr. Alonso Espejo, Pintor Inocencio Medina Vero y Trovero Repuntín.

José Ballesta señaló los objetivos del proyecto: “Esta experiencia piloto se plantea en base a dos objetivos: uno coyuntural, que responde a la situación excepcional que estamos viviendo con motivo de la pandemia y por la que estamos abriendo nuevos circuitos peatonales y deportivos, que garanticen la distancia física de los ciudadanos; y otro estructural, basado en nuestro modelo de Movilidad, que pone al peatón en el centro de la toma de decisiones y por el que vamos a seguir recuperando espacios para los murcianos”. También destacó que: “Trabajar por la mejora del estado de salud colectiva del medio millón de murcianos, favoreciendo la movilidad peatonal segura, y fomentando la sostenibilidad, para mantener los niveles de calidad medioambiental, son los principios que vertebran la estrategia de movilidad del Ayuntamiento de Murcia, un derecho esencial que la crisis del COVID-19 ha convertido en un desafío, especialmente, para las grandes ciudades”.

175.000 m2 peatonalizados de forma provisional y cerrados al tráfico los domingos en un total de 37 barrios y pedanías de manera progresiva y rotatoria, evaluando su grado de aceptación social y la incidencia en distintos ámbitos como el tráfico o el comercio.

Murcia Peatonal 3

Murcia Peatonal 2

Murcia Peatonal 4

Murcia Peatonal 1

Suscríbete a nuestra
Newsletter

Y sé el primero en enterarte de todas nuestras noticias.