Nuevo tramo de la Vía Verde del Chicharra

Nuevo tramo de la Vía Verde del Chicharra
Conectará Yecla con la Comunidad Valenciana

Este nuevo tramo de la Vía Verde del Chicharra contará con nueve kilómetros de longitud y conectará Yecla con la Comunidad Valenciana.

Se trata de un antiguo tramo ferroviario que comienza en la antigua estación de Yecla y finalizará en el término municipal de Villena.

Constará de una primera parte urbana, de cerca de 2,5 kilómetros, hasta cruzar la circunvalación de la localidad yeclana. A partir de este punto, la vía discurrirá por la zona sur del polígono de ‘La Herrada del Manco’, comenzando así el tramo más naturalizado, de unos 6,4 kilómetros, en el que se realizarán trabajos de recuperación y acondicionamiento de la plataforma ferroviaria.

Este tramo se acondicionará incluyendo el arreglo del firme y de las cunetas en Yecla, la instalación de dos áreas de acogida y una de descanso intermedia, ambas dotadas de bancos y mesas, la colocación de cartelería y señalética específica de vías verdes y la plantación de alrededor de 400 árboles.

Es el segundo tramo que se activa en esta Vía Verde tras iniciar el acondicionamiento de los trece kilómetros del municipio de Cieza y que continuará con nuevos tramos en Jumilla y Yecla en el momento que los ayuntamientos obtengan la disponibilidad de los terrenos.

Esta vía verde se une a las del Campo de Cartagena, la Vía Verde de Mazarrón, la de Almendricos y las del Noroeste en la Región de Murcia, atrayendo al turismo rural y de interior.

via verde yecla

via verde yecla

Suscríbete a nuestra
Newsletter

Y sé el primero en enterarte de todas nuestras noticias.