Las obras de protección de las Gredas de Bolnuevo ya han empezado

Comienzan las obras para la protección de las Gredas de Bolnuevo
Declaradas Monumento Natural en 2019

La Comunidad ha comenzando las obras de protección de las Gredas de Bolnuevo, en el término municipal de Mazarrón, que se ejecutarán en el plazo de dos meses.

La protección de este monumento natural consistirá en un vallado que impida al visitante aproximarse en exceso. Tendrá un metro de altura a base de ecotraviesas de madera, desde el cual pueda observarse el paisaje sin riesgo para las formaciones pétreas ni para los visitantes, que a lo largo del año son numerosos sobre todo durante los meses estivales.

Las Gredas de fueron declaradas Monumento Natural el 29 de marzo de 2019, segundo espacio natural protegido en la Región de Murcia tras el Monte Arabí, en Yecla. Además, también están declaradas Lugar de Interés Geológico.

Este monumento natural cuenta con el encanto que la erosión alveolar ha ido creando dando forma a un conjunto ambiental de especial interés paisajístico, gran valor ecológico e importancia geológica y paleontológica. Cuenta con poco menos de 5 millones de años y es testigo del avance del mar sobre el continente. En la zona también se pueden observar abundantes restos fósiles, tanto invertebrados marinos como vertebrados.

gredas bolnuevo mazarron

Suscríbete a nuestra
Newsletter

Y sé el primero en enterarte de todas nuestras noticias.