Una cría de tortuga boba en Calnegre

Una cría de tortuga boba en Calnegre
Actualmente se busca el nido de donde procede

La madrugada del sábado se localizaba un nuevo ejemplar de tortuga boba en una cala de Calnegre. La cría se encontraba desubicada y avanzando en dirección contraria al mar.

Tras comprobar que se encontraba en perfecto estado fue trasladada al Centro del IMIDA de San Pedro del Pinatar, donde permanecerá junto a ejemplares nacidos el pasado verano hasta que alcance un peso adecuado que garantice su supervivencia en el entorno natural. El ejemplar pesa poco más de 14 gramos.

Desde ese momento la Dirección General de Medio Natural y la asociación NaturActúa Lorca está rastreando la zona para localizar marcas y catas con el objetivo de encontrar el nido de donde procedía en previsión de posibles nuevos nacimientos.

Se trata del primer nacimiento de un ejemplar de tortuga boba en el verano de 2020 y del tercer hallazgo de nido del que se tiene constancia en lo que va de verano en costas de la Región de Murcia y el primero en este entorno natural. Anteriormente se registró un primer intento en La Manga el pasado 4 de julio y un exitoso segundo intento el 23 de julio, que finalizó con la puesta de 100 huevos que, hasta la fecha, no han eclosionado.

 

tortuga boba calnegre

Suscríbete a nuestra
Newsletter

Y sé el primero en enterarte de todas nuestras noticias.