Ya puedes visitar ‘Luz de sonido’ en Alfonso X

Ya puedes visitar ‘Luz de sonido' en Alfonso X
Primera exposición en la vía pública que se puede ver y oír

Ya puedes visitar ‘Luz de sonido’ en Alfonso X, la primera exposición artística en la vía pública que se puede ver y oír.

Con motivo del inicio de la programación de ‘Somos Murcia’ arranca esta muestra formada por las obras de 10 artistas que se podrá visitar hasta el 9 de octubre.

Se trata de 10 reproducciones de obras pictóricas originales impresas en lona, y montada sobre unos soportes adaptados a la vía pública, que están inspiradas en la música de grupos que han actuado en el festival WARM UP Estrella de Levante. Cada obra cuenta con un código QR que te lleva a escuchar el tema musical que la inspiró, por lo que se puede visualizar la imagen mientras se escucha la canción, uniendo así la pintura con la música.

Estas obras han sido realizadas por 10 artistas plásticos: Antonio Lisón, Belén Martínez, Carlos Menéndez, M. Dolores M. Belmar, Manuel Vacas, María José Caride, María Sal, Salvador Díaz, Santi García Cánovas y Virtoc; y está comisariada por Victoria Santiago (Doctora y titular de la asignatura de Gestión del Patrimonio de la Facultad de Bellas Artes). Mientras que las canciones seleccionadas corresponden a Vetusta Morla, Izal, Viva Suecia, La M.O.D.A., Two Door Cinema Club, Alt-J, Kasabian, Miss Cafeina, La Habitación Roja y El Columpio Asesino.

Luz de sonido

Suscríbete a nuestra
Newsletter

Y sé el primero en enterarte de todas nuestras noticias.